lunes, 24 de marzo de 2014

Adhesiones Informe Sombra CEDAW

 Un grupo de más de 50 asociaciones hemos venido trabajando desde hace más de un año en la elaboración del Informe Sombra, que es el informe en que las asociaciones podemos presentar ante el Comité CEDAW nuestra propia información sobre la situación de la igualdad en España y denuncia de las situaciones de discriminación persistentes. EL Comité tiene en cuenta las cuestiones planteadas en los Informes Sombras para emitir sus observaciones al estado español.




Como sabéis, el 1 de noviembre de 2013, el Gobierno Español presentó ante el Comité de CEDAW (Convención para la eliminación de toda forma de discriminación contra la mujer) el Informe Gubernamental, relativo a los avances en materia de igualdad en el Estado español en el periodo comprendido entre 2009 y 2013. En junio-julio de 2015, el Estado español será examinado por el Comité CEDAW. Anteriormente, en noviembre de 2014 habrá una sesión donde el Comité analizará el Informe Gubernamental  y el Informe Sombra y planteará preguntas que el Estado puede responder en un plazo breve. La sociedad civil puede hacer intervenciones de unos diez minutos.



El Informe Sombra es una importantísima herramienta de incidencia política que podemos y debemos utilizar las asociaciones de mujeres, más aún en el momento actual, para avanzar en  el cumplimiento de las leyes y frenar todo retroceso en materia de igualdad entre mujeres y hombres.



En este mismo blog del Informe Sombra CEDAW, podéis encontrar amplia información sobre CEDAW, proceso de elaboración del Informe Sombra, etc.





0 comentarios: