miércoles, 16 de julio de 2014

Enlace documental Tren de la Libertad

Para quienes no pudisteis asistir a la presentación del documental del Tren de la Libertad, os informamos que ya lo podéis ver en el siguiente enlace:


Después de la presentación del documental, tuvimos una mesa redonda donde recordamos la necesidad de defender la libre decisión de las mujeres a su maternidad y la interrupción voluntaria del embarazo.

Es una cuestión de salud pública que nos afecta a las mujeres, y también a los varones.

La prohibición de éste derecho no reduce el número de interrupciones, sólo empuja a las mujeres a hacerlo de forma ilegal y precaria o si tienen dinero, en el extranjero.

También se puso el acento en el peligro que corremos dejando en manos de la profesión médica la decisión sobre nuestras vidas. Y muchas más cosas, que podréis ver en el documental.

Pero sobre todo, lo que querría destacar es la fuerza que se plasma en el video. La energía que las mujeres tenemos y lo que somos capaces de hacer. Miles de mujeres con las ideas claras, recorriendo juntas las arterias de nuestro país, para unirse frente al Congreso.

Os aseguro que si veis el documental no os quedaréis indiferentes.

Además, consideramos que es una herramienta pedagógica que  el colectivo de mujeres cineastas contra la reforma de la ley del aborto nos han ofrecido. ¡Muchas gracias, compañeras!


También os compartimos algunas fotos del evento al que asistieron una representante de la sociedad:






0 comentarios: