viernes, 6 de febrero de 2015

6 de febrero día mundial contra la mutilación genital femenina

Hoy, 6 de febrero, se celebra el día contra la Mutilación Genital Femenina. MGF

Contrariamente a lo que se piensa, la MGF nada tiene que ver con las circuncisiones que se les practican a muchos niños del mundo. Estos procedimientos no aportan ningún beneficio a la salud de las mujeres y niñas.

La MGF es reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas. Refleja una desigualdad entre los sexos muy arraigada, y constituye una forma extrema de discriminación de las mujeres.

Este tipo de mutilación se practica casi siempre en niñas pequeñas y constituye una violación de los derechos de la infancia. Asimismo, viola los derechos a la salud, la seguridad y la integridad física, el derecho a no ser sometida a torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes, y el derecho a la vida en los casos en que el procedimiento acaba produciendo la muerte.

Compartimos el documental "Bref" sobre mutilación genital femenina, premiado en el Festival de Cine de Málaga y producido por Médicos del Mundo España 

https://www.youtube.com/watch?v=7ZgqO_fyfmI

Este documental, nos acerca a la práctica de la mutilación genital femenina (MGF). Sus opiniones y realidades contrapuestas nos muestran la complejidad de un tema en el que se entremezclan la herencia cultural y el respeto a los 
#derechoshumanos.


   Se estima que unas 140 millones de mujeres y niñas sufren en la actualidad las          
   consecuencias de la MGF.

0 comentarios: