miércoles, 3 de febrero de 2016

Constitución "7N, Plataforma Feminista, contra las Violencias Machistas"

El pasado 7 de Noviembre, mujeres y colectivos feministas de todo el Estado Español, marchamos juntas a Madrid para exigir que la violencia de género sea una cuestión de Estado.

Más de 300.00 personas, exigimos el fin de las violencias Machistas.

Este encuentro no fue algo instantáneo, sino coordinado y muy bien coordinado, por las asociaciones y colectivos participantes.

Una vez pasado éste día, nuestras reivindicaciones siguen vigentes, y para ello, el pasado sábado 30 de enero se ha acordado constituirse en una Plataforma estable contra las violencias machistas.

Aquí os dejamos la resolución:


Resolución 

Las mujeres, organizaciones, asociaciones reunidas en la Asamblea Estatal de la Marcha 7N contra la Violencias Machistas, en Madrid el 30 de enero de 2016, ACUERDAN:

Constituirse en plataforma estable para continuar la lucha contra las violencias machistas. Como “7N PLATAFORMA FEMINISTA. CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS”. 
Consideramos que la movilización ha sido un hito que ha puesto de manifiesto la unión del movimiento feminista y su capacidad  de movilización y concienciación social; hemos logrado una gran incidencia política y repercusión social.
A pesar de los logros alcanzados por la movilización, las violencias machistas nos siguen golpeando. Los objetivos que nos planteamos siguen pendientes, mientras sigan habiendo violencias contra las mujeres. Seguimos reclamando que sea cuestión de Estado, siendo así una prioridad política en las negociaciones entre los grupos parlamentarios, fuerzas políticas y la formación del  futuro Gobierno. 
La forma en la cual queremos seguir trabajando es profundizar en nuestro manifiesto a través de comisiones de trabajo coordinadas. Expresamos la voluntad de interlocución de nuestra plataforma con los poderes públicos, instituciones, medios de comunicación y demás agentes sociales. 
Apoyamos todas las iniciativas que se organicen en los diferentes territorios. Siendo la próxima la movilización del País Vasco que se dará en Bilbao el próximo 9 de Abril. Así mismo, las convocatorias feministas del 8 de Marzo para que sigan siendo una gran movilización contra las violencias machistas
Seguiremos reuniéndonos periódicamente para la consecución de nuestros objetivos. Acordamos realizar unas jornadas de encuentro y profundización de contenido sobre las violencias machistas. 
Invitamos a apoyar y sumarse tanto a las asociaciones que han ido participando como nuevas incorporaciones. 
La alerta feminista continúa. 

Fecha: 30 de Enero del 2016
7N Plataforma feminista. Contra las violencias machistas 

0 comentarios: