martes, 14 de febrero de 2017

ALGUNOS TEXTOS DE NUESTRAS SABIAS FEMINISTAS SOBRE EL AMOR... parte II

No es posible transformar el amor si no se transforma la sociedad… 
no es posible transformar la sociedad si no se transforma el amor.
 
Marcela Lagarde. Para mis socias de la vida.


Como modernas, tenemos que sumir otro punto de partida en el amor.
Para amar, el primer interés tiene que estar situado en nosotras
mismas, lo que me exige dar respuesta a preguntas muy sencillas:
¿Quién soy?,  
¿qué soy?,  
¿qué quiero?,    
¿qué deseo?,  
¿qué anhelo?,  
¿qué necesito?,  
¿qué puedo?,  
¿qué hago?
 
Marcela Lagarde. Para mis socias de la vida.




                                             En el amor son necesarios los pactos.
 
Pactar…implica tener capacidad de juicio personal y desarrollar valores propios…
 
Ésta es mi libertad: 
Decidir qué, cómo, dónde, cuándo,  a qué horas, por qué, con quién, para qué…  
Yo me normo mi propia vida. 
Y desde ahí construyo normas con las demás personas.
 
 
Marcela Lagarde. Para mis socias de la vida.

0 comentarios: