martes, 23 de mayo de 2017

Tertulia de Puntos sobre Literatura y producciones artísticas de mujeres con Mirada Feminista.

Desde la Asociación de Mujeres Feminista Puntos Subversivos y con la colaboración de AIGU y AZUL VIOLETA…

Os  invitamos a la próxima 
Tertulia de Puntos sobre Literatura y producciones artísticas de mujeres con Mirada Feminista.




Como dice Ana de Miguel  “En la actualidad las normas de la diferencia sexual no se difunden desde la ley, ni desde el Estado, ni desde la educación formal. Se forjan desde el mundo de la creación, en la música, los videoclips, el cine, las series o la publicidad, se difunden desde los medios de comunicación de masas y generan unas poderosas industrias que ofrecen un consumo diferenciado para chicas y chicos.” (Neoliberalismo sexual. El mito de la libre elección. 1ª.edic. págs..36-37)

Y en diferentes épocas, los productos artísticos (novelas, poemas, canciones, películas, pinturas, esculturas, etc.) han sido con frecuencia construidos por hombres con una mirada misógina sobre las mujeres. 

Pero hay otras voces, otras manos, las de las mujeres creadoras que cuentan, cantan, crean,  desde nuestro cuerpo, nuestra sexualidad, nuestros derechos y aportan la realidad de las mujeres a la construcción del relato humano. En esta tertulia, pretendemos poner en común algunas de esas autoras en diferentes campos de la literatura, la música, el cine, el arte… compartiendo sus obras y lo que suponen en nuestra vida como mujeres feministas.



Gracias a la financiación del IAM y como parte del proyecto encuentros y herramientas feministas para el empoderamiento de las mujeres andaluzas, continuamos nuestro proceso de empoderamiento y… ¡contamos contigo!

Será el próximo miércoles 31 de mayo a las 19.00h en la cafetería Castaño Oscuro, Calle Cerezuela, 1, (frente al IAM)

Para inscribirte manda un correo electrónico a encuentros.feminista@gmail.com indicando tu nombre, apellidos, edad, un nº de teléfono de contacto y el nombre de la tertulia.

0 comentarios: