martes, 12 de marzo de 2019

Alma

ALMA,
Este es el título de un corto que BELEN G.G. , NADIA S. ZAFRA , ANA Mª BURGOS y ELIZABETH L .CRUZ están desarrollando para presentar, primeramente, en el Festival de Cine de San Sebastián y luego… en muchos más

Es un proyecto personal basado en una historia real de una de las directoras del trabajo, y basado en miles de historias de mujeres de alrededor del mundo.

El cortometraje Alma trata de la relación entre una madre y una hija después de que esta última haya sufrido un abuso sexual. En el cortometraje veremos el coraje de una madre que se siente impotente al no saber cómo ayudar a su hija a aceptar y superar algo como un acoso. Un retrato muy íntimo y delicado que viven a diario cientos de mujeres. Una denuncia social que busca ser oído de una vez por todas.

En breves abrirán una campaña de mecenazgo y autofinanciación mediante la plataforma Verkami. Están buscando apoyo de cientos de asociaciones feministas que quieran implicarse , y nosotras nos hemos sumado para dar a conocer el proyecto y más tarde colaborar con la distribución.

Si queréis, podéis colaborar también dando difusión por redes, en las páginas web, o incluso la colaboración de gente que quiera subvencionar el proyecto, que en un primer momento es cortometraje, pero les encantaría que llegara a largometraje.

Si queréis contactar con ellas directamente, lo podéis hacer a través de éste correo Elisabeth Lorda Cruz: e.lorda@uic.es


Mientras, ¡¡os seguiremos informando!!


Alma es un retrato íntimo entre la relación de una madre y una hija que deberán trabajar juntas para superar sus miedos. Es un cortometraje que pretende mostrar una recaída, la frustración, el odio, el miedo y la impotencia; pero también la fuerza, el poder para seguir adelante, la entereza, el amor entre madre e hija y la superación.

0 comentarios: