jueves, 7 de mayo de 2020

Feminismo y pandemia: nuestra narrativa

Desde Federación Feminista Gloria Arenas hemos habilitado un ESPACIO para co-crear nuestra narrativa de la pandemia y las posibles líneas de trabajo para la incidencia política en «El Día Después».

El 11 de marzo la OMS declaró la pandemia a nivel mundial por Covid-19 y el 14 de marzo, se decretó el estado de alarma en España. Desde entonces (y a partir del momento en que creamos este espacio, el día 23 de abril) estamos viviendo en una realidad inexperimentada, que en el mejor de los casos, nos ha cambiado tiempos, espacios, trabajos, relaciones, nuestra capacidad de autonomía se ha visto amenazada y la interdependencia acentuada.

Cuando la pandemia remita, ya nada volverá a ser igual. Nosotras queremos aprender de esta situación para incidir en que el día después sea más solidario, más igualitario, más feminista y para eso, nos necesitamos todas, desde la sororidad y en la alianza con los que estén dispuestos a poner a las personas en el centro de la vida, de la política o de la economía. En este espacio podemos compartir reflexiones, análisis, sentipensares y propuestas para co-crear una narrativa feminista de la pandemia y propuestas para el día de mañana.

Sitio de Federación Feminista Gloria Arenas

0 comentarios: