jueves, 9 de julio de 2015

Diario de la 61 sesión del comité para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer CEDAW

Desde Puntos Subversivos queremos compartir nuestra satisfacción con la participación en la Sesión 61 del Comité para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW).
Estamos convencidas de que los resultados de la misma serán muy beneficiosos para las mujeres en España, y nos sentimos muy optimistas por la gran atención que hemos recibido las ong´s y asociaciones de mujeres españolas e internacionales por parte del Comité.
Durante tres días de intenso trabajo hemos podido responder a todas las preguntas que nos han hecho las expertas del comité CEDAW, que mostraron un verdadero interés en conocer la perspectiva de la sociedad civil.
Comenzando el día  6 con la apertura de la Sesión y la presentación de la información por parte de las ong´s y asociaciones de mujeres españolas, en la cual se ha expuesto de forma clara y concisa cuáles son las reivindicaciones de las mujeres en España.
Ya en esta primera exposición las expertas del comité y mostraron un especial interés por las situaciones que se denunciaron, realizando una batería de preguntas y solicitando información y datos para constatar.
Al día siguiente tuvimos la oportunidad de compartir un almuerzo de trabajo con la mayoría de las componentes del comité y esto permitió brindar toda aquella información requerida.
Finalmente, el miércoles 8, llegado el día del diálogo con el Estado, ha sido muy grato poder constatar que las expertas del comité utilizaban aquellos datos que nos habían solicitado, y especialmente observar cómo apoyaban gran parte de sus preguntas e indagaciones en el Informe Sombra entregado.

En pocos días podremos tener los primeros avances de las que serán las recomendaciones que haga el Comité a España en sus observaciones finales, pero mientras tanto os iremos enviando información de los principales temas abordados en la Sesión.
@cedawsombraesp
@ONU_es
@PuntosSubversiv

0 comentarios: