viernes, 10 de marzo de 2017

Exposición bibliográfica "Letras de Mujer"


Las mujeres estamos en todos los ámbitos,  y con ésta Exposición bibliográfica "Letras de Mujer", se pone en relieve el papel de la Mujer en la Literatura y en el Pensamiento, acercando sus vidas y obras a los malagueños, difundiendo de esta forma el impresionante legado literario e intelectual de estas escritoras.
Si quieres venir con nosotras, acudiremos a la Biblioteca Manuel Altolaguirre, Calle Calatrava, 6 (Cruz del Humilladero) el martes 21 de marzo por la mañana, a las 10.30.



Allí podremos ver  18 paneles informativos y más de un centenar de libros, que son una muestra de las escritoras que forman parte de la riqueza espiritual y literaria de la Humanidad. Cada libro se acompaña de una breve introducción sobre la vida y la obra de la autora. Y, sobre todo, nos da las claves de la importancia y la influencia de la obra de cada escritora sobre la sociedad.



“Un centenar de mujeres escritoras de diferentes épocas y lugares del mundo son las protagonistas de “Letras de mujer”. El acceso de la mujer al mundo de la escritura ha supuesto siempre una lucha en el terreno social y político en busca de la igualdad y los mismos derechos que el hombre. La gran labor literaria en el S.XX justifica la elección mayoritaria para esta muestra de escritoras que vivieron en este siglo, sin olvidar el trabajo de otras artistas del momento actual. Esta lucha se compara con la que realizan a día de hoy las escritoras asiáticas y africanas, quienes están buscando su oportunidad en la literatura para describir y denunciar su realidad en las culturas machistas en las que aún viven. Por ello esta exposición da voz a escritoras de estos continentes como Fatou Diome o Kenizé Mourad.”

0 comentarios: