domingo, 28 de mayo de 2017

Debate sobre el alquiler de personas para gestar y parir: artículo en El Sur

El pasado miercoles SUR organizó un debate con expertos y expertas sobre una práctica sin validez legal en España que algunos piden prohibir y otros regular

"Entre finales de 2015 y 2016, se calcula que tan solo en Andalucía unas 45 familias (70% heterosexuales y 30% homosexuales) recurrieron en países como Ucrania y Estados Unidos a una madre denominada ‘gestante’ para que tuviera un bebé que posteriormente pudo ser inscrito en el registro civil español sin que esta mujer tuviera –a través de un contrato firmado por todas las partes– ningún derecho sobre este menor. Conocida como ‘vientre de alquiler’ o gestación subrogada, esta práctica que en España se considera «nula de pleno derecho» ha saltado al debate de la opinión pública provocando que los ciudadanos comiencen a posicionarse sobre la misma."

Como ya hemos ido compartiendonen anteriores post, nuestra posición al repsecto esta clara: defendemos los derechos de las mujeres por encima del deseo de querer ser padre o madre. No todo vale. Y un embarazo no ocurre en una sóla parte de la mujer, si no que le afecta en todo su ser fisico, emocional, social y espiritual.

Mas abajo, podéis leer  el posicionamiento de Recav red Estatal Contra el Alquiler de Vientres, las conclusiones de la mesa organizada sobre el tema por parte de la Plataforma Violenci Cero... y os seguiremos comprtiendo informción.

Mientras, adjuntamos el enlace al artículo publicado tras la tertulia de nuestras compañeras feministas Pilar Uglesias Aparicio y Asun Gandarillas Solís.

http://www.diariosur.es/malaga-capital/201705/28/vientres-alquiler-20170527184446.html

0 comentarios: