jueves, 16 de abril de 2009

TALLER CON MARCELA LAGARDE


El pasado 4 de abril tuvimos la oportunidad de organizar un taller con la famosa antropóloga feminista Marcela Lagarde. El taller se realizó en Málaga y lo organizó la Asociación de Mujeres Puntos Subversivos, antes de comenzar el taller Marcela Lagarde nos pidió que trabajasemos los siguientes temas para llevarlos preparados individualmente al taller. Os ponemos lo que nos pidió por si os interesa trabajarlo, son cuestiones que en principio parecen fáciles pero realmente hay que pensárselas. Estas son las reflexiones previas que tuvimos que hacer:


- ¿Qué es lo que encuentras más incomprensible en el feminismo?
- ¿Qué aspectos de tú vida son más impermeables a la práctica feminista?
- ¿Cuáles son las contradicciones que no puedes enfrentar?
- Dificultades y conflictos en la práctica feminista en el movimiento, en las instituciones, en tú trabajo, en tú actividad política, en la vida privada familiar, amorosa, conyugal, sexual, etc...

Estas reflexiones deberán hacerse en su dimensión de: aportes, recursos, capacidades, y oportunidades traídas a vuestras vidas por el feminismo.

- Breve cronología, con hitos personales, sobre el feminismo en vuestra vida.
- Cada participante llevará al taller un texto breve de alguna mujer feminista que le sea revelador y quiera compartir con las demás.


Si te interesa el tema puedes mandarnos tu reflexiones al blog.

En la foto estamos quienes participamos en el taller.

0 comentarios: