domingo, 10 de marzo de 2013

Palabras que empoderan: talleres


1 comentarios:

Rocío dijo...

Desde la asociación de mujeres Puntos Subversivos, y en colaboración con el Instituto Andaluz de la mujer, celebramos el 8 de marzo, día internacional de la mujer, a través del taller: Palabras que Empoderan.
Se han comenzado a impartir talleres para el empoderamiento personal y colectivo, desde textos de escritoras feministas españolas y latinoamericanas.
La intención es que a través de la lectura y el debate de textos con un enfoque de género se visibilicen desigualdades de género y se faciliten procesos de empoderamiento y crecimiento personal feminista.
Así también colaboraremos para que las bibliotecas también tengan libros con rostro de mujeres feministas.
Se realizará una caravana de libros feministas que recorrerá distintos municipios: Málaga, Marbella, Antequera, Casares, Vélez málaga, Ronda y Coín.
Y los libros propuestos son:
 Mujeres de ojos grandes, de Angeles Masttreta. Una mujer mejicana que relata la historia de unas mujeres a las que se reservó el espacio doméstico, y que gracias a su sabiduría, deciden emanciparse y tomar su propio rumbo.
 El ojo de la mujer, de Gioconda Belli; habla sobre el compromiso de las mujeres con su país. Visibilizando las desigualdades, rompiendo con el patriarcado y proponiendo la igualdad.
 Los olivos de Belchite, de Elena Moya, trata de una saga de tres mujeres que se enfrentaron al franquismo y a sus vestigios en la actualidad. Habla de las devastadoras consecuencias de la guerra civil, y sus secuelas a día de hoy.

Desde la Asociación de Mujeres Puntos Subversivos estamos convencidas de que las mujeres tenemos que estar en la sociedad civil, organizadas, exigiendo a los poderes políticos nuestra presencia en todos los niveles de decisión, apoyando a las mujeres que ostentan cargos políticos, pero también exigiendo que actúen favoreciendo la igualdad.
Es fundamental la reivindicación de nuestros derechos desde asociaciones de mujeres, libres y democráticas, organizadas y formadas. Sólo así se podrán oír nuestras voces.