lunes, 17 de junio de 2013

"Las mujeres baserritarras, análisis y perspectivas de futuro de la Soberanía Alimentaria"

El próximo miércoles 19 de junio, a las 19.00h se presenta el libro de Letizia Urretabizkaia:

"Las mujeres baserritarras, análisis y perspectivas de futuro de la Soberanía Alimentaria. Incidencia y políticas públicas en el marco de la actividad agraria y el desarrollo rural" y abordará el impacto de las políticas públicas comunitarias.

Será en el  Centro Provincial de la Mujer, Diputación de Málaga. Calle Carretería, 60
Presenta el acto Rosabel Aguirregomezcorta coordinadora de CEIM en Málaga.

Organizan el acto: ASOCIACIÓN DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN SOBRE MUJERES (CEIM), FÓRUM DE POLÍTICA FEMINISTA DE MÁLAGA, ASOC. PUNTOS SUBVERSIVOS, PRODIVERSA, MÁLAGA SOLIDARIA.

Se abordará el impacto de las políticas públicas comunitarias en las mujeres de la mano de la presentación del estudio titulado "Las mujeres baserritarras: análisis y perspectivas de futuro desde la Soberanía Alimentaria. Incidencia y políticas públicas en el marco de la actividad agraria y el desarrollo rural”, subvencionada por Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer en 2012, autora Letizia Urretabizkaia. 

Este estudio aborda la situación de las campesinas vascas en el sector agrario y rural, analizando desde una perspectiva feminista y de la Soberanía Alimentaria su condición y posición en torno al trabajo, la actividad económica y la acción política, fundamentalmente. 

Aunque el trabajo de investigación ha sido desarrollado en el ámbito geográfico vasco, resulta de especial interés dado que se trata de los pocos estudios existentes al respecto en el estado español. 

El estudio es accesible en:


0 comentarios: