miércoles, 25 de septiembre de 2013

Apoyo a la moción de IU-Los Verdes en relación al plan transversal de Género del Ayuntamiento de Málaga.

La desaparición de los abortos legales y gratuitos, no reduce el número de interrupciones voluntarias de embarazos, pero sí aumenta considerablemente el riesgo.

Por eso, mañana 26 de septiembre de 2013, desde Puntos Subversivos, a través de nuestra compañera Pilar Iglesias Aparicio y en unión con Marea violeta,  compareceremos en el pleno del Ayuntamiento para apoyar la moción de IU.

Los Derechos Sexuales y Reproductivos fueron reconocidos como Derechos Humanos fundamentales en la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo de las Naciones Unidas en 1.994, haciendo referencia “al libre ejercicio de la sexualidad sin riesgos, al placer físico y emocional, a la libre orientación/elección sexual, a la libre elección del número de hijos y a la protección de la maternidad”.
A día de hoy, seguimos recordando que  los derechos sexuales y reproductivos son un derecho de todas y todos. Y que infinidad de normativas, resoluciones, acuerdos… defienden el derecho al aborto como un derecho incuestionable.

Sin embargo, el Gobierno del PP está elaborando una reforma de la ley que nos lleve a retroceder 27 años en cuestión de derechos y libertades. Y el Ayuntamiento de Málaga, con su apoyo, atenta contra el Plan transversal de género del Ayuntamiento de Málaga que incluye en el Eje 9 la salud.

Llamamos a la ciudadanía a apoyar esta moción.  ¡Para que no recorten nuestras libertades!, !para que se proteja nuestra salud!.

Recuerda: 26 de septiembre, a partir de las 10.00 de la mañana. Estaremos en el Pleno del Ayuntamiento.


0 comentarios: