jueves, 16 de enero de 2014

El Tren de la Libertad llegará a Madrid el 1 de Febrero

El próximo 1 de febrero de 2014 llegará a Madrid el Tren de la Libertad.

¿Para qué?

Para exigir que se mantenga vigente la actual Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo.

¿Quién lo impulsa?

Surgió en una Tertulia Feminista entre les Comadres y Mujeres por la Igualdad de Barredos, Asturias.

¿Quiénes vamos?

Mujeres de todos los puntos del país. Y también se suman mujeres en Francia y en Italia, con movilizaciones el día 1 de febrero, como expresión de apoyo a las reivindicaciones de las mujeres españolas.

Málaga también se suma con la Marea Violeta.

¿Qué pasará?

Una vez en Madrid, partiremos a las 12.00 h desde la estación de Atocha hacia el Congreso de los Diputados y diputadas, donde entregaremos, por registro, el texto, escrito por Alicia Miyares: "Porque yo decido" al Presidente del Gobierno, el Presidente del Congreso, la ministra Ana Mato, el ministro Alberto Ruiz Gallardón y los distintos grupos del Congreso.

Más tarde, la Plataforma por el derecho de Decidir de España, ha previsto la celebración de una Asamblea de mujeres en la que tanto las asociaciones que van a participar en los actos de protesta ante el Congreso de los Diputados, como quienes lo hagan a título individual,  podrán intercambiar opiniones y propuestas sobre futuras actuaciones unitarias que puedan desarrollarse  hasta conseguir la efectiva retirada de la ley. 

¿Con quien contactar?

Si estás interesada en sumarte al tren de la libertad desde Málaga, puedes ponerte en contacto con Marea Violeta: mareavioleta@gmail.com

Y para cualquier otro cosa: otros destinos,  participar en la Asamblea de mujeres que organiza la Plataforma por el derecho a Decidir de España eltrendelalibertad@gmail.com


¡Buen viaje!



0 comentarios: