miércoles, 5 de febrero de 2014

Madrid se vistió de VIOLETA






El sábado pasado, nuestra compañera Pilar Iglesias Aparicio, como representante de Puntos Subversivos, se sumó al tren de la libertad con la Marea Violeta de Málaga, al Gran Tsunami Feminista que hidrató Madrid.

Pilar acompañó a las asociaciones asturianas impulsoras de la iniciativa del Tren de la Libertad: Comadres y Mujeres por la Igualdad de Barredos, junto con Alicia Miyares, creadora del manifiesto “Porque yo decido”, hasta el Congreso de los Diputados y las Diputadas,  para registrar el manifiesto y exigir a Gallardón la retirada del anteproyecto de reforma de la ley del Aborto.



Unos días después, estas son sus reflexiones:





El sábado 1 de febrero Madrid se vistió de violeta y el feminismo llegó a las puertas del Congreso, escoltado por la policía y las cámaras de televisión. El sábado 1 de febrero de 2014 es ya una fecha histórica. Un día en el que, quizás por vez primera, al menos en la historia de la democracia en España, una manifestación que nació de la iniciativa de un grupo de mujeres (feministas, no lo olvidemos), la Tertulia de Comadres de Gijón, encabezada por mujeres y que tenía como centro un tema tan propio de las mujeres como el derecho al aborto, movía a cerca de cien mil personas. Mujeres, de todas las edades, hombres, de todas las edades, formaron un apretado río humano desde Atocha a Neptuno, reconociendo con su presencia, sus pancartas, sus cantos, sus consignas, que el derecho de las mujeres a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestra sexualidad no puede eliminarse impunemente.

El 1 de febrero de 2014 es una fecha histórica, porque el feminismo ha demostrado que sigue viva su capacidad de transformación social. Porque nos ha dado a todas la fuerza moral de saber que no somos una pequeña minoría escondida en los rincones de universidades, asociaciones, partidos o instituciones. Somos muchas, somos fuertes, tenemos sabiduría y capacidad de movilización. 

El 1 de febrero de 2014 es una fecha histórica porque no será un día aislado, porque ha sido un eslabón importantísimo en la cadena de movilizaciones y acciones de diferente tipo que ya veníamos llevando a cabo desde hace muchos meses. El 1 de febrero de 2014 es una fecha histórica porque la energía del Tren de la Libertad nos impulsa ahora a continuar movilizándonos con más fuerza, más optimismo, y mayor sororidad. 

El 1 de febrero de 2014 es una fecha histórica porque refuerza a las feministas que trabajan en todos los ámbitos, desde el asociacionismo, las instituciones, los partidos, los sindicatos, la educación, la universidad… El 1 de febrero de 2014 es una fecha histórica porque los trenes que seguiremos poniendo en marcha de aquí en adelante sólo pueden llevarnos a reafirmar nuestros derechos y nuestra libertad. Las citas continúan, Málaga se seguirá vistiendo de violeta cada viernes por la tarde. 

SÍ SE PUEDE. SÍ PODEMOS. 

No te pierdas este tren.   



0 comentarios: