sábado, 27 de diciembre de 2014

Firmas para la campaña "Moved para el aborto"



Se acerca el fin de año, y en España, podemos estar satisfechas de la unión de nuestras fuerzas para paralizar una reforma de la Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos y de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Tenemos que darnos la Enhorabuena por el buen trabajo en red que hemos ido realizando cada una y cada uno desde sus posibilidades.

Sin embargo, no nos podemos relajar, pues el patriarcado está dispuesto a intentar arrebatarnos nuestros derechos de nuevo, en cuanto tenga ocasión.

También sabemos, que lo que ocurre en cualquier lugar del mundo, nos afecta aquí, a cada una de nosotras.

Por eso hemos querido compartir con quienes nos seguís, ésta campaña que está liderando la asociación francesa Osez le féminisme junto con 50 asociaciones feministas unidas en el movimiento "Féministes en mouvement".


LogoBougezpourl'IVG

Nos hace un llamamiento en Europa para el reconocimiento del derecho al aborto en toda Europa.

Lo están haciendo a través de una gran campaña llamada en español: "Moved para el aborto" para celebrar los 40 años de la ley Veil que legalizo el aborto en Francia el 17 de enero de 1975. 

En Enero publicarán "el llamamiento de las 343 europeas" refiriéndose al llamamiento de "las 343" (mujeres quienes declararon haber abortado ilegalmente) del 5 de abril de 1971. 

Quieren juntar miles de firmas y por eso piden nuestra ayuda. Buscan contactos en todos los países europeos y particularmente en España ! 

Si quieres firmar, puedes hacerlo en el siguiente enlace:


0 comentarios: