viernes, 3 de julio de 2015

6-8 de Julio: Examen del Comité de la CEDAW a España

Los próximos días 6 al 8 de julio tendrá lugar el examen de España con la participación de las ONG’s y el examen al gobierno español en el marco del 61 período de sesiones del Comité CEDAW en la sede de Naciones Unidas de Ginebra

Nuestras compañeras de la Plataforma  CEDAW Sombra denunciarán ante el Comité los recortes y retrocesos en los derechos humanos de las mujeres.

Como os hemos ido contando a lo largo de los dos últimos años, más de 250 organizaciones feministas, de derechos humanos y cooperación al desarrollo, integradas en la Plataforma CEDAW Sombra-España, estamos denunciando ante diferentes organismos internacionales (Comité CEDAW, Parlamento Europeo, Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Comité de la CSW) el retroceso de la equidad de género en España en los últimos 5 años, tal y como confirma el reciente informe publicado el 17 de Junio de 2015 por el  “Grupo de Trabajo sobre la Cuestión de la Discriminación contra la mujer en la legislación y en la práctica” del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

 Y Puntos Subversivos será protagonista directa de éste acontecimiento tan importante para nuestra sociedad. ¡Nuestra compañera Marcela Santos Lastres se va a Ginebra!


Para saber más puedes seguir la noticia en : https://cedawsombraesp.wordpress.com/2015/07/01/examen-al-gobierno-espanol-por-parte-del-comite-cedaw-en-ginebra/


#OnuEspaña

0 comentarios: