martes, 22 de septiembre de 2015

En la lucha somos muchas. ¿Firmas?



Una vez más hemos demostrado la importancia de estar unidas y trabajar en conjunto.

Esta vez lo confirmamos tras el trabajo realizado durante 4 encuentros en Bilbao, Barcelona, Madrid y Málaga (en la cual participamos desde Puntos Subversivos).

En éstas reuniones, movimientos sociales, feministas, profesionales que trabajan en el ámbito de las violencias machistas, organizaciones sociales y ONGD han elaborado un buen diagnóstico  de las situaciones que vivimos las mujeres que nos violentan.

Los ámbitos analizados han sido las mujeres víctimas de violencia ante:

-          El ámbito de la atención y el tratamiento ofrecido
-          El ámbito de la educación y la prevención realizada
-          El ámbito jurídico,
-          La incidencia política,
-          La denuncia y la movilización social

Tras éste análisis se han planteado posibles  estrategias, fórmulas de mejora o acciones conjuntas (de denuncia, intercambio, articulación, etc.) para seguir avanzando en  la lucha contra estas violencias.

Fruto de todo éste trabajo articulado se ha redactado una DECLARACIÓN con los elementos principales que se han extraído de todo el proceso.

A continuación el enlace a la declaración

http://www.mugarikgabe.org/rederradicacionviolenciasmachistas/wp-content/uploads/sites/2/2015/09/SomosMuchas_sinLogos.pdf

 Y si te parece, te emplazamos a que lo firmes, tanto a modo individual, como colectivo:

http://www.mugarikgabe.org/rederradicacionviolenciasmachistas/recogida-de-firmas/

Nosotras ya lo hemos hecho.

Una vez realizada la recogida de adhesiones (individuales y de colectivos) de apoyo a la declaración que se entregará a diferentes instituciones públicas y agentes políticos y sociales con el objetivo de difundir todo el trabajo hecho y seguir generando debate y compromiso político para la erradicación de las violencias machistas.


0 comentarios: