miércoles, 3 de febrero de 2016

Fundación Carnaval de Málaga toma medidas contra la letra de "La entrega"

Buenas noticias, la Fundación Carnaval de Málaga se posiciona contra la Violencia de Género y toma medidas tras la denuncia a la letra del pasodoble de la comparsa "la entrega"

Tras recibir la carta de denuncia, ésto fue lo que contestaron:


"Estimados amigos:

Sin género de dudas, y de forma inflexible, nos posicionamos en contra de toda letra o gesto que insinúe, siquiera, cualquier indicio, no sólo de violencia de género, sino también de lo que pueda hacer brotar un mínimo de sentimiento de culpabilidad hacia cualquier mujer que sufra esa lacra de la sociedad.

En ese sentido, espero comprendan, primeramente, que las agrupaciones son responsables de principio a fin de sus repertorios de letra y música, que llevan autoría firmada, y que cada una de ellas tiene un representante legal que responde ante cualquier incidencia. Es por ello que, si bien las letras son entregadas a la Fundación Carnaval de Málaga con breves minutos de antelación a su actuación, no está en nuestra mano la censura de ninguna letra que cante cada agrupación, por muy desafortunada que ésta sea.

Sí, sin embargo, estas letras, afortunadamente, en el momento de ser cantadas, pasan a ser de dominio público, en donde la sociedad sí tiene el derecho de compartir, discrepar, saludar... y el deber de condenar las coplas, si procede, que se van cantando.

En ese sentido, y como Fundación, nos hemos puesto inmediatamente en contacto con el grupo en cuestión (comparsa 'La Entrega'), para rogarles no vuelvan a interpretar esta letra a raíz de su denuncia, algo que han admitido sin mayor problema y desde la empatía para con la Plataforma.

Desde la fiesta del Carnaval no podemos más que luchar por la Libertad, que necesariamente tiene en la de la mujer una de sus mayores batallas en la sociedad. Batalla que, por otra parte, la realidad cotidiana del Carnaval de Málaga en su conjunto tiene más que vencida, con una participación de la mujer totalmente normalizada y asumida, por lo que, no lo duden, sólo encontrarán de forma institucional nuestro mayor apoyo y respeto por la labor que realizan plataformas que apuestan por la igualdad y la paz, como es el caso que encarna la Plataforma Violencia Cero.

Reciban un cariñoso saludo.


FUNDACIÓN CARNAVAL DE MÁLAGA

0 comentarios: