lunes, 8 de febrero de 2016

Solicitud Tema "Estudios de Género" en el Tesauro de la Unesco.

Os invitamos a firmar ésta propuesta en change.org para que el Tema de "Estudios de género" sea considerado en la categoría Tesauro:




Así dice su petición:

"Mi nombre es Julia Navarro. Soy Doctora por la Universidad Politécnica de Valencia. Mi tesis doctoral está realizada desde una perspectiva de Género. Al tratar de introducir mi tesis en TESEO, he descubierto que en el Tesauro de la Unesco, no existe el tema "Estudios de Género". Los "Estudios de Género" no pueden enmarcarse en ninguna categoría previa, pues son un tema de actuación transversal en los siete temas contemplados por la Unesco: Educación, Ciencia, Cultura, Ciencias Sociales y Humanas, Información y comunicación, Política, derecho y Economía y Países. Si el tema "Estudios de Género" no existe en el Tesauro de la Unesco esto arroja la falsa creencia de que las investigaciones sobre "Estudios de Género" no existen. Falso. Las investigaciones internacionales en este campo, y en concreto las tesis incorporadas en TESEO mediante este procedimiento, se ven obligadas a diluirse bajo otros epígrafes invisibilizando la producción de conocimiento ciéntífico en los "Estudios de Género". Solicito, por ello, la inclusión urgente del tema "Estudios de Genero" en el Tesauro de la Unesco"




https://www.change.org/p/inclusi%C3%B3n-del-tema-gender-studies-estudios-de-g%C3%A9nero-en-el-thesauro-de-la-unesco?recruiter=478918710&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

0 comentarios: