lunes, 12 de diciembre de 2016

¿Cómo colabora la Asociación de Mujeres Feminista Puntos Subversivos respecto a CEDAW?

Como sabéis, desde hace tiempo estamos participando muy activamente en el proceso de elaboración del informe sombra para CEDAW (Convención contra todas formas de discriminación de la mujer) 

Para poneros al día os recordamos parte de nuestra participación y el punto en el que estamos ahora mismo:


Puntos Subversivos está participando de la elaboración y difusión del Informe Sombra para la CEDAW desde el comienzo del proceso, en enero de 2013.

Hemos participado activamente en todas las etapas del proceso de elaboración del informe sombra y también en numerosas actividades de difusión del mismo. Además de la presentación del mismo en abril de 2014, en las Jornadas feministas, donde se ha hecho  entrega de 150 ejemplares impresos del Informe Sombra, tanto a asociaciones de Málaga y Andalucía como también a asociaciones de otras 7 comunidades autónomas que han viajado a Málaga en el marco del proyecto Ruta Violeta, también se han hecho varios eventos de difusión: en el rectorado de UMA, en Torrox, en el IAM.

Puntos Subversivos ha asistido a la Sesión 61 del Comité Cedaw, celebrada en Ginebra, del 6 al 24 de julio de  2015. La compañera Marcela Santos Lastres, en representación de Puntos Subversivos, ha asistido a la sesión del 6 al 10 de julio.

Ha resultado de gran satisfacción nuestra  participación en la Sesión 61 del Comité. Estamos convencidas de que los resultados de la misma serán muy beneficiosos para las mujeres en España, y estamos muy optimistas por la gran atención que hemos recibido las ongs y asociaciones de mujeres españolas e internacionales por parte del Comité.

Una vez que el Comité publicó las observaciones finales al Estado español, Puntos Subversivos asumió la responsabilidad de su difusión en Málaga, y junto con las demás asociaciones de la Plataforma Cedaw Sombra Málaga, organizamos un evento de difusión de las Observaciones finales el día 21 de abril de 2016 en el IAM.

En esas Observaciones finales el Comité CEDAW le hace al estado Español una serie de recomendaciones que debe tener en cuenta  y que debe  implementar para avanzar en la consecución de la igualdad de  género.

Además,  el Comité  requiere que en un plazo de dos años (julio 2017) remita un informe de seguimiento (o informe intermedio) sobre algunas cuestiones que considera urgentes, y que adjuntamos en el anterior post

En el mes de octubre de 2016 Puntos subversivos, junto con las demás asociaciones de la Plataforma Cedaw Sombra Málaga comenzó a  trabajar en la elaboración del informe sombra de seguimiento intermedio para Cedaw, (que debe ser entregado en julio de 2017).

¡Os seguiremos informando!


0 comentarios: