jueves, 2 de febrero de 2017

¿Te sumas a la Iniciativa "She Decides"?

Sí, !nosotras también nos hemos sumado!

https://docs.google.com/forms/ d/e/1FAIpQLScyNYolqqBBVwoYjhp3 FBtAh8zc5uo5sDQ-DhofUzc0IZiSIg /viewform

Éste es un llamamiento urgente a las organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo para que se unan para firmar la declaración adjunta que aplaude la iniciativa liderada por el  gobierno holandes, She Decides para contrarrestar el efecto de la Ley  Mordaza Global y alentar a otros gobiernos y aliados a participar en la lucha.

Qué defiende la Inciativa "She Decides?


Las Organizaciones de la Sociedad Civil se unen a "She Decides -Global Fundraising Initiative"

Como organizaciones de la sociedad civil, aplaudimos la iniciativa gubernamental holandesa “She Decides” y nos unimos contra la “Ley mordaza Global” de los EEUU que el presidente Trump restableció este mes.

La "Ley mordaza Global", también conocida como Política de la Ciudad de México, es una política del Gobierno de EE.UU. promovida por el Gobierno republicano que bloquea la financiación federal de las ONG que proporcionan información, referencias y servicios para el aborto legal.

 El resultado de esta política es que revierte el progreso que el mundo ha logrado en materia reproductiva, salud materna e infantil, viola los derechos de las mujeres y, al hace desaparecer los servicios esenciales hace que se incrementen los embarazos no deseados y los abortos inseguros a costa de la salud de las mujeres y la vida, en particular en los países más pobres del mundo.

La iniciativa “She Decides”, que está siendo adoptada rápidamente por varios países con ideas similares, trata de recaudar dinero para contrarrestar la brecha de financiación que la política del gobierno Trump para prevenir el abandono de mujeres y niñas. 
Lo hará ", dijo Lilianne Ploumen, ministra holandesa para el Comercio Exterior y la Cooperación al Desarrollo, ya que todos los fondos se pondrán a disposición de las organizaciones afectadas por la Ley Mordaza y financiará iniciativas de salud sexual y reproductiva en países en vías de desarrollo.

Además, tenemos el orgullo de que el gobierno holandés esté trabajando en esta iniciativa con “Colegas de Rutgers”, una ONG internacional compuesta por sociedad civil, que promueve la salud y los derechos sexuales y reproductivos.

Hacemos un llamamiento a los gobiernos con ideas afines en todo el mundo, organizaciones de la sociedad civil y Fundaciones para unirse a los Países Bajos, intensificando el financiamiento para la salud sexual y reproductiva y los Derechos en general. Para defender estos asuntos cruciales en todos los niveles.

No dejaremos que la política estadounidense socave la salud, los derechos y la autonomía de las mujeres y seguiremos  luchando para promover la salud y los derechos sexuales y reproductivos en el mundo.

Por favor, únase a nosotros y firme esta petición!

Firmas: EuroNGOs Las ONGs europeas de Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos, Población -
Desarrollo


Si quieres añadir a tu organización  puedes hacerlo con este formulario de Google
https://docs.google.com/forms/ d/e/1FAIpQLScyNYolqqBBVwoYjhp3 FBtAh8zc5uo5sDQ-DhofUzc0IZiSIg /viewform  y compartir activamente esta convocatoria de acción

0 comentarios: