viernes, 1 de febrero de 2019

La sororida como acción política feminista en Andalucía

Os compartimos información sobre el proyecto La sororidad como acción política feminista en Andalucía, que está poniendo en marcha la Federación Feminista Gloria Arenas, de la que formamos parte desde su fundación y cuya presidencia ocupamos actualmente.


Con este proyecto, se pretende continuar avanzando en el proceso iniciado con los anteriores: Tenemos la Palabra yTomamos la Palabra. Palabras para la Igualdad, difundiendo y aplicando anivel andaluz la estratagia de incidencia política feminista a través del lenguaje.

El proyecto incluye la celebración de tres talleres-diálogo en cinco provincias andaluzas: Almería, Cádiz, Córdoba, Jaén y Málaga, y una Jornada final en Málaga, con participación de representantes de todos los talleres, como en años anteriores.

Los tres talleres tienen continuidad entre sí, por lo que se requiere que las participantes se comprometan a asistir a los tres. La dinamizadora será nuestra compañera Anabel Santos Castro.
Además, este proyecto incluye una parte en la que consideramos que la participación de todas es imprescindible: se trata de la elaboración de un registro de uso de la palabra sororidad (en el sentido feminista de la definición que propusimos a la RAE en mayo de 2018: Alianza entre mujeres que crea relaciones positivas y pactos para conseguir la transformación social feminista), y también un registro de buenas prácticas de sororidad.

En el primer taller se ampliará la información sobre cómo colaborar en la elaboración de este registro.

Las fechas previstas para la celebración de los talleres en Málaga son: 13 de febrero, 20 de marzo y 8 de mayo. La Jornada final se celebrará el 25 de mayo.

En breve,llegará la ficha de inscripción así como información sobre el lugar de celebración.

Adjuntamos una ficha con más información cuya última hoja es el modelo de
ficha que se puede utilizar para el registro.

Ficha Proyecto La Sororidad... 

0 comentarios: