jueves, 23 de mayo de 2013





La Plataforma en Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos, “Decidir nos Hace Libres” celebró el pasado 22 de mayo de 2013 la presentación de su nueva campaña “¿Quiénes son las mujeres que abortan?”.

Con motivo de esta campaña se ha creado un sitio web http://www.quienessonlasmujeresqueabortan.com/ 

Mediante este vídeo personas como el Gran Wyoming, Julia Otero, Jon Sistiaga, Lola Herrera o Ana Belén, entre otras, llaman la atención sobre el hecho de que no existe un único perfil de mujer ante la interrupción voluntaria del embarazo, pese a lo que nos quieren hacer creer. Cualquier mujer, con independencia de su etnia, clase social, nivel de estudios, religión, edad, ideología política o circunstancias personales tiene derecho a decidir sobre su maternidad.

La Plataforma y sus acciones

“Decidir nos hace Libres” nace tras el anuncio del partido en el gobierno (Partido Popular) de su intención de limitar los derechos de las mujeres a decidir sobre su maternidad. Aglutina a más de 270 Organizaciones de ámbito estatal, autonómico y local de Mujeres, Centros y Profesionales del ámbito sanitario y Organizaciones Sindicales para defender los derechos sexuales y reproductivos y luchar por evitar los retrocesos en este campo que supondría la reforma de  la actual Ley orgánica 2/2010. 

Twitter:  @decidirlibres


0 comentarios: