martes, 13 de enero de 2015

Conclusiones Grupo de Trabajo de la ONU sobre la cuestión de la discriminación contra la mujer en el legislación y en la práctica en España

Como sabéis, desde la Puntos Subversivos estamos participando en el proceso en red con la Plataforma Cedaw Sombra España, para la elaboración del Informe CEDAW Sombra, su difusión y presentación ante el comité de expertas/o de la CEDAW.

En el mes de Diciembre, nuestras compañeras Teresa Pineda y Marcela Santos Lastres, junto a representantes de CEIM, ADIMP (AA. MM. Por la defensa de la Imagen Pública de la Mujer), Plataforma Violencia Cero, Forum de Política Feminista, MTP (Mujeres tomando Partido, Incide y Gualdalhorce equilibra; Todas ellas integrantes de la Comisión de trabajo en Malaga. Tuvieron la oportunidad de reunirse con expertas del Grupo de Trabajo de la ONU sobre la cuestión de la discriminación contra la mujer en la legislación y en la práctica. Representado por Presidenta-Relatora Frances Raday y Eleonora Zielinska.

En esa reunión pudieron explicarles la situación de las mujeres en España, recogida en el informe sombra, a través de ejemplos concretos y de situaciones reales.

De ésta forma, y sumado a todas las reuniones que estas dos representantes han mantenido con diversas instituciones y representantes de la ciudadanía, se han podido hacer una idea más clara de nuestra realidad actual, de cara a valorar los avances y retrocesos en igualdad, así como algunas de las recomendaciones que le hacen a nuestro estado para seguir creciendo en cuestión de Derechos Humanos.

Sus conclusiones las podréis encontrar en el siguiente enlace:

http://www.ohchr.org/SP/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=15444&LangID=S
 

Y para saber más sobre éste grupo de trabajo puedes entrar en:

http://www.ohchr.org/EN/Issues/Women/WGWomen/Pages/WGWomenIndex.aspx

0 comentarios: