sábado, 30 de enero de 2016

Doña Juana Tenorio: Reflexiones

Ayer tuvimos el placer de asistir a la representación de microteatro Dña. Juana Tenorio.



Ella pudimos ver la fuerza de la representación de los roles inversos. Donde no es lo mismo la libertad sexual de una mujer, que la de un hombre. y donde esa libertad, en muchos casos, ejercida por los varones no es una libertad, sino violencia de género.

La obra estuvo muy bien.



Pensamos que es una obra muy conveniente para hacer sensibilización entre quienes no la tienen. para ayudar a abrir los ojos a tantas y tantas personas que aún no lo han hecho, para visibilizar la desigualdad estructural en la que vivimos.

Después de la obra nos quedamos hablando un poquito con Belén Santa Olalla y Rodrígo de la Calva, la actriz y el actor de este micro obra. Y de ese ratito quiero destacar la pasión que Belén le pone, para hacer lo personal político y tratar de cambiar el mundo desde la herramienta que ella tiene: la interpretación. Gracias a su fuerza y constancia.
Y de Rodrigo me llegó una  reflexión que hizo mientras charlábamos:  "cuando te consideras un hombre no machista, un hombre "normal", como no hayas hecho una profunda reflexión feminista, seguirás ejerciendo comportamientos de poder sobre las mujeres."

Si te ha parecido interesante, y te gustaría que Colectivo Stroke 114 estuvieran en tu Centro Educativo, Institución, Asociación... no dudes en ponerte en contacto:

http://stroke114.com/
https://drive.google.com/file/d/0B3xKlmFP0_WlOENtU2FQQkpmVDg/view

0 comentarios: