domingo, 24 de enero de 2016

Premio Estatal del Trabajo Social a la Plataforma CEDAW Sombra España

!!!Buenas noticias!!!

El Consejo General de Trabajo Social ha concedido a la Plataforma Cedaw Sombra España, el Premio Estatal de Trabajo Social en la categoría de organizaciones, entidades y organismos.  

La entrega de los Premios, así como la conmemoración de nuestro Día Mundial del Trabajo Social serán el próximo 11 de marzo de 2016 en la ciudad de Santiago de Compostela.

Los motivos argumentados por el propio Consejeo  han sido  su motivación para "acabar con la violencia machista es una responsabilidad colectiva, en la que el Trabajo Social, como profesión que se fundamenta sobre los valores indivisibles y universales de la dignidad humana, la libertad y la igualdad y el respeto de los Derechos Humanos tenemos la oportunidad y el compromiso profesional de implicarnos para erradicar la violencia de género, desarrollando modelos de convivencia basados en el respeto y la resolución pacífica de los conflictos. Teniendo como principios generales la justicia social, la igualdad de oportunidades y derechos, y la convivencia pacífica.

El Consejo General considera que las violencias machistas son la manifestación más violenta de la desigualdad de género y suponen la más grave violación de los derechos humanos que padece nuestra sociedad. Por ello, combatir la desigualdad y la violencia de género debe ser uno de los ejes básicos de las políticas de intervención social, donde los trabajadores sociales son conocedores de la situación en primera línea. 

Desde nuestra organización profesional abogamos por el cumplimiento de las recomendaciones del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de Naciones Unidas (CEDAW), que señala el alto nivel de violencia a pesar de la actual legislación y urge a mejorar la respuesta institucional para la atención, protección y prevención. Así como felicitamos por la elaboración del informe sombra y las sinergias creadas entre todas las entidades firmantes."



Los otros galardones que otorga el Consejo General en sus Premios Estatales son:
A la categoría:

•       Profesionales. Reconocimiento a un profesional colegiad@ por su trayectoria profesional y dedicación al Trabajo Social. PATROCINIO LAS HERAS PINILLA

•       Comunicación. Periodistas, medios de comunicación, programas de radio o televisión, que sean voz de denuncia de las políticas, o actuaciones y actitudes que fomentan la igualdad y la justicia social. EL DIARIO.ES

•       Organizaciones, entidades y organismos. Entidades que contribuyan a la participación ciudadana y la conciencia social. Plataforma de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW) Sombra España.

•       Emprendimiento Social al Trabajo Social. Abierta las bases de la convocatoria.

•       Buenas prácticas “Ana Díaz Perdiguero”. Abierta las bases de la convocatoria.

Estamos orgullosas de éste premio y queremos compartir la noticia contigo.

0 comentarios: