sábado, 7 de marzo de 2009

CELEBRACIÓN 8 DE MARZO

Desde la Asociación de Mujeres Puntos Subversivos queremos invitarte a que participes mañana a las 13,00hrs en la plaza de la Constitución de Málaga en la concentración que vamos a hacer para celebrar el día Internacional de las Mujeres. A continuación puedes encontrar el manifiesto que se leerá al final de la concentración. ¡te esperamos!.

8 de marzo 2009

Reivindicamos
Decidir si queremos parir
Empleos de calidad

Las mujeres del movimiento feminista y asociativo de Málaga queremos expresar en este 8 de marzo la alegría por todo lo conseguido, a la vez que compartir las reivindicaciones aún pendientes. Todas ellas las podemos incluir en nuestro derecho como mujeres a decidir SI QUEREMOS PARIR, a que se respete nuestra autonomía, a que esa decisión no nos cueste la vida y a disponer de empleos de calidad que nos garanticen la independencia económica y el derecho a la plena ciudadanía.
Ante los trabajos que se han iniciado para elaborar una nueva norma que regule el derecho al aborto, queremos que se asegure que la decisión personal de las mujeres será la causa exclusiva para la interrupción del embarazo. Queremos que se normalice como prestación sanitaria en la red pública y en la privada y que se garantice el carácter universal de este derecho, en todas las Comunidades Autónomas y ciudades. Queremos una normativa que respete la autonomía reproductiva de las mujeres y su derecho a la atención de su salud.
La actual crisis financiera, económica y social de alcance global, está aumentando las desigualdades y amenazando los avances que habíamos logrado en el mercado de trabajo. Estamos viendo cómo aumenta la tolerancia con el empleo precario y el desempleo de las mujeres. En estos momentos se hace más necesario que nunca que las políticas públicas se comprometan con el acceso de las mujeres a todo tipo de opciones profesionales, que garanticen entornos laborales libres de cualquier tipo de discriminación y que mejoren las condiciones de trabajo de ocupaciones como el servicio doméstico.

renunciamos a la exclusividad de los cuidados.

tenemos derecho a decidir con quién compartir la vida, derecho que es diariamente violado por la violencia de la sociedad patriarcal.

tenemos derecho a decidir libremente nuestra maternidad.

tenemos derecho a empleos de calidad, con salarios iguales y en entornos libres de acoso laboral y sexual.

tenemos derecho a participar en la toma de decisiones de todo lo que nos afecte en la vida social, política, económica y cultural.

tenemos derecho al reconocimiento y a ser elegidas para representar intereses colectivos

exigimos a los poderes públicos que garanticen a todas las mujeres el ejercicio de esos derechos.

exigimos a las empresas y organizaciones que asuman su responsabilidad con la igualdad real y
hacemos un llamamiento a la sociedad para que actúe, para que se comprometa y no sea cómplice de quienes vulneran el derecho de las mujeres a decidir. Derecho de las jóvenes, de las mayores, de las que tienen diversidad funcional, de las gitanas, de las inmigrantes, de las que cuidan, de las que necesitan cuidados, de las empleadas, de las desempleadas, de las lesbianas, de las heterosexuales... y

Hacemos extensivo este llamamiento a todos los países y organizaciones internacionales, para que cese la opresión y violencia que sufren las mujeres en muchos lugares del mundo, porque

TODAS tenemos derecho a decidir, a vivir libres de violencia y con empleos de calidad.


Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de la Mujer
Forum de Política Feminista
Asociación de Mujeres “Puntos Subversivos”
Federación “Ágora”
Asociación de Mujeres “Nerea”, de Alhaurín el Grande
Plataforma contra los Malos Tratos a Mujeres “Violencia Cero”
Asociación “OJALA”
Secretaría de la Mujer de UGT
Secretaría de la Mujer de CCOO
Secretaría de la Mujer de CGT
USTEA Sindicato
Área de la Mujer de Izquierda Unida
Secretaria de Igualdad del PSOE-A Málaga

0 comentarios: